Última campaña publicitaria de la empresa de autobuses de línea "regular" CEVESA

 

 

CQC: Campo de golf del Canal

 

Carretera para alcaldes videntes

Ponga una carretera en su vida. Ya lo estoy viendo, ¡cuanto vamos a especular!


De todos los colores y tamaños, las carreteras crecen y se reproducen de forma mágica. ¿Quién quiere que nos desplacemos tanto?

Estimados vecinos ladrillos

Queridos vecinos, yo como alcalde vuestro que soy, os quiero prometer que edificaremos todo lo que podamos hasta no dejar un metro cuadrado sin baldosines porcelanosa




« La especulación urbanística es hoy un problema de Estado: se trata sin lugar a dudas de problema social, medioambiental y cultural más grave del país.

Nos encontramos ante un hecho histórico: nunca en la historia europea había tenido lugar una ocupación del suelo tan extrema por sus dimensiones y su impacto como la que tiene lugar actualmente en la cuenca mediterránea de cuyos efectos resaltamos:

 -  la transformación social
 -  se trata de un modelo que genera desigualdad, segregación y precariedad, una sociedad y un territorio desestructurados
-  el impacto medioambiental sin precedentes
-  el borrado cultural
-  se están destruyendo las señas de identidad esenciales de la cultura mediterránea: el paisaje y la cultura local, que es remplazada por el hormigón y el modelo estandarizado y globalizado de una cultura de masas ultraliberal.

Se trata del mayor expolio social, medioambiental y cultural de la historia europea.

Hay previsión de construir más de siete millones de viviendas en el territorio español en los próximos 15 años, que, de habitarse, implicarían un incremento de población de 25 Millones de habitantes. La precariedad de infraestructuras básicas, en particular de los recursos hídricos, el agua, es uno de los aspectos más graves de este modelo destructivo e insostenible de desarrollo.»

Texto de la Coordinadora Ciudadana por la Defensa del Territorio .